jueves, 28 de octubre de 2010

Diálogo.

El diálogo es una modalidad del discurso oral y escrito en la que se comunican entre sí dos o más personas, en un intercambio de ideas por cualquier medio.

También se usa como tipología textual en lingüística y en literatura cuando aparecen dos o más personajes que usan el discurso diegético, llamados interlocutores. En este sentido constituye la forma literaria propia del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra.

Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía.

En una obra literaria, un buen diálogo permite definir el carácter de los personajes: la palabra revela intenciones y estados de ánimo, en definitiva, lo que no se puede ver, y en ello radica su importancia.


10 comentarios:

  1. Breve, conciso y preciso. Me servirá de base para una lección sobre el tema. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. La ayuda fue muy buena me sirvió demasiado.....muchas gracias ...😜

    ResponderEliminar
  3. MUERE PUTOOO ESCRITOR ERES LA GONORREA CON PATAS ME COJIA A TU MAMA A TU HIJA Y A TU ABUELA QUIERO EJEMPLOS TE PERDOMO SI ME LA MAMAS

    ResponderEliminar
  4. Corto pero se entiende el tema perfectamente 😉

    ResponderEliminar